Ferretería Santa Engracia, S.A

TUERCA DE CANCAMO D-582


Medida en mm.

MEDIDAS Y DESIGNACION:

Designación de una tuerca de cáncamo con rosca d1 = M-20

Tuerca de cáncamo M-20 D-582

Cargas máximas por la pieza que se ha ce colgar en kg

CONDICIONES TÉCNICAS DE SUMINISTRO:
  • Material :

Las tuercas de cáncamo segúnesta norma puedes ser fabricadas sólo en acero C 15 según DIN 17210. Han de estar con recocido de normalización y presentarán una resistencia de impacto mínima de 80 J/cm2 (probeta ISO) o de 90 J/cm2 (probeta DVM).

  • Ejecución :

Las tuerca de cáncamo han de ser forjadas limpiamente en la estampa. Para las medidas de la parte sin mecanizar, así como para saliente de rebaba y desviación de estampa sirven las diferencias admisibles para calidad de forja F según DIN 7526.

Después delrecocido de normalización de las piezas en bruto, han de ser descascarilladas éstas.

  • Roscas :

Rosca métrica según DIN 13 hoja 1

Clase de tolerancia media (m) según DIN 13 hoja 15.

MONTAJE:

Las tuercas de cáncamo han de ser apretadas fijamente en la superficie de apoyo. Cargas transversales al plano del cáncamo no son admisibles.

Si se prescribe para tuercas de cáncamo atornilladas una disposición determinada respecto a un eje, arista, etc., se emplearán, dado el caso, arandelas de compensación, para excluir cargas inadmisibles.

Los valores de carga sirven sólo para el empleo de las tuercas de cáncamo sobre una rosca de tornillo métrico de la clase de tolerancia media, para lo que la longitud de rosca ha de ser por lo menos 0.8 d1 y la resistencia a la tracción del tornillo no exceda de 500N/mm2.


Ferretería Santa Engracia, S.A. - C/ León, 77 - P. I. Cobo Calleja - 28947 Fuenlabrada (Madrid)
Tel. 91 621 45 20 (8 Líneas) Fax: 91 621 45 30